En este episodio platicamos con la Dra. Cynthia Dickter quien nos habla de las transformación que la maternidad trae a los profesionales de la salud, como profesionales y como personas. Hablamos de las decisiones de vida que son disruptivas, que requieren sacrificios, pero que también solo hacen sentido cuando están en alineación con aquellos lugares que vibran y les podemos llamar “misión de vida”. También comentamos sobre la importancia del empoderamiento del paciente y la importancia de humanizar los procesos de salud a través de la educación, la comunidad y la conexión con técnicas que la medicina tecnologizada pudo haber olvidado o puesto en segundo plano.
A final de cuentas, cualquier práctica médica es un espejo de las personas que se deciden llamar “médicos” y “pacientes”, y estas prácticas serán siempre más humanas, duraderas y generadores de salud, mientras más estén en contacto con todas las realidades y fuerzas que determinan lo que somos.

La Dra. Cynthia Dickter es médica con especialidad en Ginecología y Obstetricia certificada por consejos nacionales e internacionales. Su práctica está enfocada en obstetricia humanizada, cirugía laparscópica, hormonas bioidénticas y medicina de estilo de vida. Su enfoque es generar conocimiento y comunidad para nutrir salud en todas sus esferas.

Comparte Este Podcast