En este episodio platicamos con Alejandro Adler quien nos platica su experiencia de tener como mentor y colega al Padre de la Psicología Positiva, Martin Seligman. Su proyecto conjunto es ambicioso y de alto impacto: implementar la psicología positiva en los planes de estudios de las escuelas de todos los países. Como tal, es un trabajo de investigación académica, de financiamiento económico, de voluntad y cabildeo político, y de cambio de paradigma cultural y empresarial. La inversión en empoderamiento de bienestar es una de las inversiones más seguras para individuos, empresas y países. No solo por su valor intrínseco, sino también por su valor instrumental al aumentar la productividad y el output económico. Si de co-crear nuevos paradigmas se trata, tenemos que estudiar muy detalladamente los grandes logros que la Psicología Positiva ha logrado en los últimos 20 años.

Alejandro Adler es Doctor en Filosofía y Psicología Positiva por la Universidad de Pennsylvania.
Actualmente trabaja con Martin Seligman y los gobiernos de Australia, Bután, China, Perú y México para desarrollar la psicología positiva en los planes de estudios de las escuelas.
Frecuentemente asesora a organizaciones internacionales, incluyendo el Banco Mundial, la ONU y la OCDE. Actualmente es uno de los 60 miembros del Grupo Internacional de Expertos en Bienestar de las Naciones Unidas.

Sígueme en:
Instagram: https://www.instagram.com/v_saadia

Suscríbete a mi newsletter:
https://victorsaadia.substack.com/?showWelcome=true

Conoce mis cursos:
https://www.victorsaadia.com/cursos

Conoce mis libros:
https://www.victorsaadia.com/libros

Comparte Este Podcast