En este episodio platicamos con Daphne Leger quien nos habló del concepto de Empresa Social, la innovación y las habilidades y sacrificios que se necesitan para crear transformaciones sistémicas. El mundo de los negocios convencionales no está alineado para crear un ecosistema de salud individual, social y ambiental, pero al mismo tiempo, el mismo sistema ha diseñado procesos y tecnologías que pueden re-articularse para crear círculos virtuosos de riqueza, sustentabilidad y crecimiento económico. Estas son acciones difíciles, pero existen casos de éxito como el de ARAVIND, una empresa social en India que transformó el ecosistema de la cirugía oftalmológica al alinear a los stakeholders de maneras innovadoras y sin procedentes.
También hablamos del rol de la consultaría, el trabajo interdisciplinario y la necesidad de más pensadores y accionadores generalistas en vez de súper-especialistas.

Daphne Leger studió desarrollo internacional y tiene un MBA de Harvard Business School. Ha liderado equipos de innovación en empresas como SalaUno y Cinepólis, y es fundadora de Atrevidea, una consultoría de innovación. Daphne es conferencista, profesora y coach para emprendedores globales.

Sígueme en:
Instagram: https://www.instagram.com/v_saadia

Suscríbete a mi newsletter:
https://victorsaadia.substack.com/welcome

Conoce mis cursos:
https://www.victorsaadia.com/cursos

Conoce mis libros:
https://www.victorsaadia.com/libros

Comparte Este Podcast