En este episodio platicamos con la psicoterapeuta Nilda Chiaraviglio. Empezamos platicando sobre la sociedad de consumo capitalista que progresa gracias a las sensaciones de vacío, de miedo a la muerte y de la prisa. Esto nos lleva a ver que muchos de los valores, estructuras, jerarquías y necesidades de nuestro paradigma son creados y auto-perpetuados. Salir de ellos, sin embargo, a veces no necesita demasiado esfuerzo o dinero. Pero cuando llevamos siglos inmersos en el mismo sistema, la inercia y mismo la cognición individual, no pueden ni siquiera imaginar una realidad diferente.
Hablamos de la interdependencia planetaria y del erotismo que existe, no solo en la sexualidad, sino también en la relación médico-paciente.
Visto desde una perspectiva sintrópica, que rompe los paradigmas convencionales, los conceptos de Erotismo, Libertad, Consciencia, Salud y Agricultura podrían bien ser una y la misma cosa.

Nilda Chiaraviglio es psicoterapeuta con maestría en Sexología, maestría en Terapia Familiar y maestría en Programación Neurolinguistica. Es socia fundadora del Instituto Latinoamericano de Estudios de la Familia, ILEF. Además es escritora y conferencista internacional.

Sígueme en:
Instagram: https://www.instagram.com/v_saadia

Suscríbete a mi newsletter:
https://victorsaadia.substack.com/welcome

Conoce mis cursos:
https://www.victorsaadia.com/cursos

Conoce mis libros:
https://www.victorsaadia.com/libros

Comparte Este Podcast