Este episodio lo compartimos con la terapeuta Sary Galico. Ella dice “Somos verdaderamente libres cuando construimos la capacidad de entrar en un espacio de absoluta compasión por nuestros padres”. En este episodio y gracias a su vulnerabilidad y transparencia, Sary entreteje su viaje personal con lo que lo llevó a ser terapeuta. Lo que nos damos cuenta es que el proceso de sanción nunca es lineal y en sí mismo es siempre un proceso de creación. De hecho, la co-creación de nuevos paradigmas requiere que seamos padres del mundo de la forma en la que no fuimos hijos del mundo. Esto implica mucho trabajo de sanación, pero también de creatividad. Crear algo que no está ahí.
También hablamos de la terapia grupal, la relación del profesional de la salud con el dinero, y el como tomar decisiones para decidir hacia donde queremos llevar nuestra carrera profesional.

Sary Galico es pedagoga y psicoterapeuta. Tiene diplomados en terapias narrativas y colaborativas. Trabaja en grupo con niños y adolescentes y tiene más de 12 años dando acompañamiento emocional, asesorando madres primerizas, post-parto, crianza y terapia individual de adultos. Su poder radica en un completo adueñamiento de la historia de su vida, una profunda humildad por el misterio de la existencia y una facilidad de reír que le da armas para la vida, pero también para dejar de necesitar armas para vivir.

Comparte Este Podcast